La Asociación universitaria Koiné está formada por un grupo de estudiantes voluntarios que ofrece un servicio de acogida a estudiantes procedentes de países extranjeros pertenecientes a programas de Movilidad Internacional en el Campus de Forlì, basado en las siguientes acciones:


Primera información antes de llegar

La dirección de correo electrónico para ponerse en contacto con la Asociación es: exchanges@koineonline.org  o, si se necesita, se puede llamar al número +39 0543 31521.
Además, los estudiantes de intercambio pueden solicitar ser añadidos a los grupos de Facebook administrados por la Asociación. Podéis encontrar también grupos con el nombre Koiné Erasmus Forlì y el año académico del intercambio (Erasmus Forlì Koiné 2018/2019) un perfil de Facebook (Tutor ExchangeStudents) y una Pagina. Estos grupos permiten entrar en contacto con todos los estudiantes que se encontrarán en Forlì en el mismo período y con los miembros de la Asociación que os ayudarán a no quedaros solos en el momento de llegar. Dentro de estos grupos se anuncian regularmente varios eventos que la Asociación considera relevantes, en particular modo los destinados a los estudiantes en intercambio.


Búsqueda y reserva de alojamientos

Los apartamentos generalmente están formados por 3-4 personas, en habitaciones individuales o compartidas (normalmente 2 personas). Forlì es una ciudad universitaria pequeña con diferentes tipos de alojamientos privados para los estudiantes que se encuentran en toda la ciudad.
Sin embargo, sólo una pequeña cantidad de alojamientos se sitúan cerca de la Universidad y, por eso, os recomendamos elegir el alojamiento antes de la llegada, a través de nuestro servicio. En cualquier caso, si después de llegar estáis todavía buscando piso o una habitación, nuestros voluntarios os ayudarán a encontrarlos.

PASO 1: el Application Form online es el primer paso para entrar en nuestro sistema de búsqueda de alojamiento

CLICK AQUI

OPCIÓN A: HOUSING DATABASE

1. Tras haber recibido el application form, enviaremos un MAPA virtual por e-mail.
En este mapa están todas las posibilidades de alojamiento disponibles con la información, en todo detalle, sobre el alquiler, habitaciones, servicios y fotos del apartamento

2.  Se tiene que elegir un apartamento y confirmar la elección lo antes posible. Aconsejamos elegir más opciones posibles, para tener mayor posibilidad de encontrar un alojamiento adecuado..

3.  Despues que el alojamiento sea confirmado, se necesita efectuar un  pago de antemano (antes de 7 días). Es muy importante efectuar el pago a tiempo para confirmar  la  reserva. La reserva será anulada si el pago no se hace a tiempo. El pago de antemano se considera una fianza, el dueño devolverá el importe total al final del periodo de intercambio, salvo en los casos de eventuales daños o falta de pago de alquiler/recibos atrasados.

4. Hacer el pago (gastos de trasferencias nacionales/comisiones EXCLUIDOS) mediante una transferencia bancaria a nombre de::

Bank Account n° 761042
Beneficiary: Associazione Universitaria Koiné
Bank: Banca Popolare dell’Emilia Romagna, Corso della Repubblica 41, 47121 Forlì
ABI code: 05387
CAB code: 13202/7
IBAN code: IT 62 K 05387 13202 000000761042
SWIFT code: BPMOIT22
Deposit description: deposit for the  flat in – DIRECTION – forward to – FULL NAME OF THE OWNER – + your full name + incoming student
La organización será responsable de la trasmisión del pre-pago al dueño del alojamiento.
 

OPCIÓN B: ROOM SURFING

Los estudiantes extranjeros en intercambio en Forlì pueden entrar en contacto, mediante la Asociación, con los estudiantes italianos que están a punto de irse de intercambio internacional y coger el alojamiento que estos dejarán. De esta manera se reducen las tasas necesarias para registrar el contrato y será más simple encontrar alojamientos acogedores, sobre todo para los estudiantes que lleguen por períodos breves (3-6 meses).


Llegada

Arrival days: PRIMER SEMESTRE: 15 septiembre / 5 octubre – SEGUNDO SEMESTRE: 16 febrero / 6 marzo

 

PASO 2: Tras confirmar el alojamiento y después de haber recibido la cofirmación del pago enviaremos el Arrival Form con el que:

•Es posible pedir una WELCOME BOX  personalizado con un mapa gratuito, una tarjeta SIM italiana, conjunto de sábanas, etc…

•Es posible formar parte de nuestro MENTOR PROGRAM: se formarán algunos Mentor Group gestionados por voluntarios y formados por 7-8 estudiantes en intercambio de diferentes países. Durante las primeras semanas del semestre cada Mentor Group organizará actividades de acogida y visitas de la ciudad, para conocer Forlì y los otros estudiantes internacionales!

• Se puede reservar nuestro SERVIZIO NAVETTA GRATUITO desde la estación de tren o desde el aeropuerto de Forlì! Indicando la fecha, la hora y el lugar de llegada en Forlì (estación de tren, estación de autobuses, aeropuerto).

Os pedimos que intentéis planificar el viaje y la llegada a Forlì durante el día o por la tarde, preferiblemente de lunes a viernes: durante el fin de semana la mayoria de los despachos para llevar a cabo los trámites necesarios están cerrados y por la noche será muy dificil llegar a Forlì en tren desde Bolonia (se pueden ver los horarios de trenes  y la linea BLQ Aeropuerto- Estación Central)
Durante el viaje a Forlì puedes contactarnos si necesitas ayuda. Por favor, póngase en contacto con nosotros en caso de eventuales modificaciónes en la hora de llegada llamando el siguiente número (coordinadores del servicio de acogida):
+39 339-3562272

Todos los que quieran disfrutar del servicio de transporte tienen que entrar frecuentemente a la dirección de correo electrónico que se ha dado a la Asociación así como mantenerse al día sobre los eventuales cambios..


Después de llegar

•Durante las primeras semanas tras la llegada a cada estudiante en intercambio se ofrecerá un servicio se acogida que tiene como objetivo la integración en la vida universitaria y social en Forlì. Los coordinadores del servicio de acogida serán capaces de dar todas la informacion necesaria sobre la ciudad y los procedimientos burocráticos. A lo largo de la estancia se podrá tomar parte de eventos sociales y culturales que tienen como principal objetivo involucrar a los estudiantes internacionales en el ámbito académico, social y cultural.

• Los MENTOR GROUPS guiarán las primeras actividades de acogida durante las primeras semanas de estancia en Forlì. Sucesivamente se involucrarán en un montón de actividades, como un cineforum,noches temáticas o el tradicional Thursday Erasmus Night, un evento semanal con especialidades culinarias de cada país preparadas directamente por los estudiantes en intercambio con la ayuda de nuestros voluntarios!

Se sugiere apuntarse a la Asociación Koiné y comprar nuestra tarjeta. La afiliación es obligatoria si se quiere participar en nuestros cursos (de idiomas, fotografía, teatro, etc …) y viajes  in Italia. en Italia. La tarjeta permite también obtener descuentos  especiales en diferentes tiendas y obtener una reducción en la entrada de los clubs y en nuestras  fiestas.